domingo, 28 de abril de 2013

Cimeras Negras (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo Principal]

CIMERAS NEGRAS

El Capítulo Cimeras Negras fue fundado a mediados del M39. Fueron creados para ocupar el lugar de un capítulo perdido, cuyo nombre se halla sepultado bajo varios niveles de acceso restringido. Durante un tiempo, a pesar de que se había dado luz verde a su fundación, la elección de la semilla genética a partir de la que serían creados se mantuvo en suspenso. Había voces en Terra que abogaban por un capítulo alejado de las premisas imperantes de los Ultramarines, según las habladurías se temía que el nuevo capítulo tratara de crear un método de gobierno como el que había en Ultramar, lo que, según los mismos rumores no favorecía lo que se quería lograr en el área que se había elegido para el nuevo capítulo. Finalmente fue un suceso fortuito el que acabó decidiendo la semilla que sería elegida.

El Sistema Nédoni, lugar que debía ser donde se asentase el futuro capítulo, sufrió una serie de ataques de piratas eldars durante cerca de siete años. La Defensa del Sistema carecía de la movilidad necesaria para interceptar las veloces y escurridizas naves xenos por lo que pidieron ayuda externa. Una nave del capítulo de los Merodeadores respondió a la llamada. Los astartes eran tan sólo un par de escuadras y una nave pequeña, aunque veloz, a pesar de ello consiguieron equilibrar la balanza gracias a emboscadas bien planificadas. En menos de un año los piratas se habían marchado del Sistema Nédoni.

El Gobernador del Sistema, completamente agradecido, ya que la población había empezado a hacer notar su malestar, envió un informe muy positivo sobre los Merodeadores, sugiriendo la necesidad de ofrecer a estos astartes una base en su Sistema. En Terra aquél informe decidió finalmente la semilla de la que provendrían los futuros Cimeras Negras.

No fue fácil, pero los Merodeadores aceptaron que su semilla fuera utilizada para un nuevo capítulo. De nuevo surgieron una serie de habladurías, en las que se comentaba que se habían concedido a los Merodeadores algo a cambio, quizás para apaciguarlos.

Aún hoy no está claro si hay alguna relación entre los Cimeras Negras y sus antecesores, pero se han visto naves de los Merodeadores por el Sistema Nédoni en varias ocasiones.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

Los Cimeras Negras patrullan y protegen el Sistema Nédoni, además realizan lo que ellos llaman "Viajes por la Tormenta", que vendrían a ser como cruzadas, contra un determinado enemigo, normalmente xenos. Aunque según opiniones externas simplemente realizan viajes interestelares hasta toparse con cualquier enemigo que encuentran para demostrar su destreza en la batalla.

Su fortaleza capitular, el Portal de Tormenta, se encuentra en Nédon III, un planeta de amplias praderas de hierba gris y gran cantidad de desiertos de arena negra, cuyo sistema social es tribal, y su principal producto de exportación son animales de monta y cárnicos. También se exportan las pieles de varias especies de animales carnívoros, lo que da grandes ganancias.

La peculiaridad de su fortaleza es su movilidad. Con profundas raíces nómadas, no es de extrañar que su fortaleza esté diseñada para poder ser desmontada una vez al año y desplazada de un lugar a otro de Nédon III. Sin embargo, obviamente, una estructura pensada para ser una fortaleza cuesta bastante de mover, de ahí que los Cimeras Negras no duden en utilizar sus naves para ello. Otra característica de la fortaleza es que posee sólo una planta de altura, lo que hace que sea muy extensa pero apenas una decena de metros de altura.

APARIENCIA

Son de piel tostada por el sol, no demasiado musculosos, pero bastante ágiles. De cabello negro, suelen afeitarse la cabeza, dejando sólo una pequeña cresta a lo largo de la cabeza, además de enormes mostachos; todo en referencia al Primarca Jaghatai Khan, algo lógico pues sus antecesores, los Merodeadores, son sucesores de los Cicatrices Blancas. Sin embargo, no suelen inflingirse cicatrices rituales, sólo las heridas de guerra y los tatuajes tribales de su planeta adornan su piel.

Son guerreros silenciosos cuando no están en combate, pues es en cada batalla donde, según sus tradiciones, deben "gritar al cielo". Sin embargo sí que les gustan las competiciones físicas, momentos en los que se vuelven alegres y muy abiertos. En ocasiones su carácter se torna pendenciero, normalmente cuando creen ser insultados en sus tradiciones o en sus actos heróicos.



DOCTRINA DE COMBATE

Están especializados en ataques rápidos, utilizando para ello gran cantidad de motocicletas y Land Speeders. Siguen pues la máxima de atacar rápido y duro, retirarse y volver a atacar. Actúan dividiéndose en grupos de combate, para desarrollar con mayor fiabilidad la guerra de guerrillas.

Sólo en contadas ocasiones han desplegado un gran número de guerreros en formación, y en todas ellas ha sido por algún acto de venganza. Cuando algo así sucede demuestran gran pericia en el combate cuerpo a cuerpo.

ORGANIZACIÓN

El capítulo sigue el Codex Astartes, Aunque tiene ciertas características que pasan por encima de éste.

Su caracter tribal y de guerrilla los llevan a mezclar las compañías según los criterios de la misión, por ello los capitanes de los Cimeras Negras suelen formas una hermandad con fuertes lazos entre sí, de manera que cualquier guerrero obedecerá a un capitán de otra compañía sin dudarlo, pues todos son "hermanos de sangre", todos tienen "la misma visión de la Tormenta".

La Primera Compañía es más una compañía de apoyo que una de batalla, por cuanto los guerreros que conforman la Primera suelen acompañar siempre a cualquiera de las otras compañías. Pertenecer a la Primera significa no sólo ser un veterano héroe reconocido por tus hermanos, sino tener el privilegio de decidir acompañar a cualquier compañía que marche a una misión, haya sido o no requerido para ella.

El Señor del Capítulo es un líder que prefiere acompañar a sus guerreros en primera línea de batalla pase lo que pase, un poderoso guerrero cuya determinación y seguridad hacen estallar "la Tormenta" sobre los enemigos del Emperador. El título que se le da es el de Nube Gris, y actualmente lo ostenta Korot'u Khan.

EQUIPO

Sus preferencias de combate rápido hacen que los Cimeras Negras tengan gran profusión de retrorreactores, Motocicletas, Land Speeders y Rhinos. Rechazando a su vez tener Dreadnoughts y Lans Raiders, por su lentitud.

Cuentan con gran cantidad de espadas sierra, cada una adornada con simbolos tribales. Además, a pesar de preferir la velocidad, sí que cuentan con armas pesadas, pues para ellos hacen referencia a la Tormenta, un elemento fundamental en sus tradiciones.

Su flota es numerosa, pero casi todas las naves son pequeñas, de gran maniobrabilidad y velocidad.


.Land Speeder de los Cimeras Negras.

RECLUTAMIENTO

Los Cimeras Negras tienen una estrecha relación con su planeta natal, y con la población tribal que vive en él. Por ello es habitual que en las grandes reuniones de las tribus de Nédon III aparezca algún Capellán de los Cimeras Negras para obervar cómo se desarrollan las diferentes competiciones que se van sucediendo, y elegir más tarde a los individuos que hayan destacado.

No obstante, los seleccionados deben primero pasar una serie de pruebas de supervivencia en los lugares más peligrosos del planeta, para poder llegar a convertirse en elegidos, y asi poder pasar las verdaderas pruebas mortales para ser un neófito del capítulo.


"Sólo la Tormenta decidirá si sois sus guerreros, ahora id a buscarla y no miréis atrás". Kertajai Mangul, Capellán de la Segunda Compañía de los Cimeras Negras.


DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

El capítulo está divididos en diez compañías. La Pimera Compañía es la de la Hermandad del Trueno, formada por los veteranos más laureados; las 2ª, 3ª, 4ª y 5ª son Compañías de Batalla, las 6ª, 7ª, 8ª y 9ª son Compañías de Reserva y la 10ª es Compañía de Exploradores.

Cada Compañía está comandada por un Capitán, que tiene por título Hermano de Tormenta, aunque normalmente dirigirá a la batalla un grupo heterogéneo de guerreros de distintas compañías.

Para ser un buen Cimera Negra todos y cada uno de los guerreros deben ser consumados pilotos de Motocicleta y Land Speeder, por lo que al menos una compañía completa de Reserva sólo posee escuadras formadas por estos vehículos.

LOS CIMERAS NEGRAS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

La expedición de Cimeras Negras que apareció en la Campaña estaba comandada por un Capitán, sin embargo contaba con efectivos de dos compañías distintas, así como individuos de la Primera y Exploradores.

¿Dónde operan al inicio de la Campaña?: Sistema Sagkeion Lambda.

  • Material adicional de los Cimeras Negras -> clic aquí


[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con los Cimeras Negras en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre este capítulo ME.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

2 comentarios:

  1. No has concretado el número de navíos en las flotas de los capítulos, ni la situación de los mismos en su interior ¿lo dejas abierto a que se especule en ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo he puesto la posible cantidad de guerreros, nada más.

      Eliminar