viernes, 26 de abril de 2013

Hacheros (Capítulo de Marines Espaciales) [Trasfondo principal]

HACHEROS


El Capítulo Hacheros fue fundado en los inicios del M40. Poco se sabe sobre las razones de su creación, pero hay informes que especulan que pudo ser por la necesidad de contar con una fuerza astartes en ésta zona de la galaxia. Si bien otros informes contradicen esa teoría exponiendo que el área que les fue asignada no tiene la importancia necesaria para ello. Tampoco se conoce de dónde proviene su semilla genética, a pesar de que su fundación es relativamente reciente.

Sea como fuere después de casi dos milenios de servicio, los Hacheros han participado en numerosas batallas y campañas, la mayoría lejos de su fortaleza capitular, pero siendo, sin duda, una defensa necesaria para los sistemas que le fueron asignados.

Los sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda, pueden contar con este capítulo astartes en sus momentos más difíciles, como ya ocurriera en decenas de ocasiones. Si bien la relación entre los Hacheros y sus protegidos es más bien tirante, ya que es un capítulo algo salvaje.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

Los Hacheros patrullan y protegen los Sistemas estelares: Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda. Además, estos astartes realizan gran número de misiones paralelas en lugares situados a distancias variables; se tiene constancia que una de las misiones más alejadas les llevó casi hasta el borde opuesto del Imperio del Hombre. Casi todo el Capítulo se encuentra siempre movilizado en estas misiones.

Pero no se puede hablar de que hayan dejado nunca de lado sus deberes para con sus protegidos, siempre dejan al menos tres compañías para dicha protección. Dos se encuentran patrullando mientras otra se queda en su fortaleza capitular, situada en el planeta Althipere.

La fortaleza de los Hacheros es llamada la Quebrada del Gran Oso. Situada en Althipere, un planeta de gran cantidad de altas montañas y profundas gargantas, dentro del Sistema Dolnúdaca. En la ladera de la montaña más ancha del planeta se encuentra la Quebrada del Gran Oso, una profunda grieta que da paso a una serie de cavernas que, a su vez, dan entrada a la fortaleza de los Hacheros. Se cuenta que la montaña está horadada en casi todo su interior, pero son sólo especulaciones, pues las personas ajenas al capítulo solo pueden penetrar hasta un nivel superficial.

Las defensas de la fortaleza están bien camufladas, de hecho es difícil detectar cualquier atisbo de que allí se encuentre el hogar de los Hacheros. Sólo el conocimiento de que se encuentra en la montaña más ancha da la pista para acertar con el sitio, aunque encontrar una entrada es distinto.

APARIENCIA

No se tiene constancia de ninguna alteración de la semilla genética, pero eso no significa que pueda haber algo que ocultar, pues la información de este capítulo está bastante sesgada, al menos en los archivos de Dolnúdaca.

Sin embargo si es fácil descubrir características físicas de los Hacheros. Procedentes de un mundo donde la altura y complexión de sus habitantes es superior a la media, un Hachero es un Marines Espacial de enorme tamaño, lo que ha complicado la fabricación de cualquier elemento de equipo, pero les da una apariencia apabullante.

La gran mayoría son guerreros de piel muy clara, y cabello también claro, de tonos rubios, pelirrojos e incluso plateados. A primera vista sus cuerpos parecen pesados, por su constitución musculosa y grande, pero lo compensan con su resistencia, al fin y al cabo en Althipere la profesión de leñador es muy habitual, y su trabajo suele encontrarse a bastante altura, soportando así climas extremos y bajos niveles de oxígeno, por lo que generación tras generación suelen aparecer excelentes individuos para el reclutamiento.



DOCTRINA DE COMBATE

La  sociedad de Althipere, a pesar de estar desarrollada, mantiene un carácter tribal, en el que facciones de leñadores y mineros se enfrentan en ocasiones por una porción de terreno. Así pues el carácter guerrero está bastante arraigado en la sociedad, aunque su pertenencia a la sociedad Imperial haya cambiado antiguos términos "guerreros" por "leñadores y mineros", si bien "tribu" se mantiene, eso sí para denominar asentamientos de cualquier tamaño y no tanto grupos de individuos.

Es así que la especialidad de los Hacheros sea el cuerpo a cuerpo. No suelen quedarse atrás disparando, utilizan sus armas de fuego para acercarse más rápidamente al enemigo. Su complexión está más desarrollada que la de la media, pues siendo humanos ya eran de por sí grandes, así que el combate cuerpo a cuerpo es algo que buscan.

La mayoría de los guerreros llevan consigo a la batalla un hacha de batalla de gran dureza, pero no son de energía, sino de uno de los minerales que más valor tienen en varios sistemas a la redonda por su resistencia. Son armas provenientes de su antigua condición tribal, donde dichas hachas son armas a dos manos, aunque siendo astartes las agarran con una sola; la forma de este arma tiene su orígen en campeonatos de lanzamiento de hacha, utilizando toda la fuerza y ambas manos, convirtiéndose con el tiempo también en el arma preferida para defenderse de las enormes bestias que pueblan las montañas y quebradas de Althipere y, como no, cuando estallan guerras entre diferentes facciones. Los Hacheros a menudo lanzan dichas armas en el primer asalto, recuperándolas después de los cuerpos de los enemigos derribados.

ORGANIZACIÓN

Aunque el capítulo sigue el Codex Astartes, poseen ciertas características que lo alejan un poco de éste.

En principio mantienen un carácter tribal, por lo que cada compañía conforma una tribu, y cada capitán es un jefe tribal que ha llegado a su cargo tras combates rituales y actos de valor en batalla. Además, en el seno de cada compañía/tribu se desarrollan tradiciones propias.

La primera compañía conforma una casta en sí, es una tribu de tribus, donde individuos de las demás compañías pueden formar parte de este círculo de elegidos pasando una serie de pruebas..

El Señor del Capítulo es el líder de todas las tribus, un "gran jefe" que es capaz de mantener a todos cohesionados en una gran tribu, un individuo de gran embergadura y poder. El Gran Jefe de Hacha actual es Corton Gereathen.

De ese modo, en batalla, los Hacheros no muestran demasiadas diferencias entre sí, rechazando marcar con algún distintivo a las diversas compañías. Sólo los oficiales se destacan, pero con una simple línea blanca en sus cascos.

"Somos la Gran Tribu del Hacha. No tememos lo que el Gran Cielo sobre nosotros pueda crear para destruirnos". Corton Gereathen, Gran Jefe de los Hacheros.

EQUIPO

La armería de los Hacheros es amplia y variada. Sin embargo cuentan con pocas armas pesadas "especiales", por cuanto prefieren el cuerpo a cuerpo, así pues hay un número muy reducido de cañones de plasma y de fusión. Tampoco poseen elementos como Dreadnoughts Venerables o Lands Raiders especializados.

Su flota es amplia, pero no demasiado rápida.

RECLUTAMIENTO

Se realiza de manera generacional, por lo que no se recluta cada año, sino que la temporalidad es variable, y depende más del crecimiento de la población de su planeta natal, Althipere.

La elección de individuos aptos es bastante exigente, tras lo cuál los elegidos deben pasar una serie de pruebas y rituales. A pesar de todo la mayoría de los elegidos pasan a la siguiente fase, quizás porque la primera elección siempre es demasiado exigente y tan sólo un puñado es aceptado para pasar las pruebas, y evidentemente ese grupo reducico estará formado por ejemplares más que capacitados de un planeta de por sí ya muy exigente.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

.Hacha tribal pintada en mural.
Como Capítulo Codex (aunque con alguna diferencia), los Hacheros están divididos en diez compañías. Seis son Compañías de Batalla, tres son Compañías de Reserva y una es Compañía de Exploradores.

Cada Compañía está comandada por un Jefe Tribal, que tiene por título "Jefe del Hacha", y suele portar un hacha de energía ornamentada.

Como información adicional, en otros capítulos existe la Compañía de Reserva de Devastadores, sin embargo en los Hacheros no existe, sino que hay una compañía más de batalla, y los Devastadores suelen estar distribuidos de manera uniforme entre las compañías. Las otras Compañías de Reserva suelen estar formadas en su mayoría por escuadras tácticas y de asalto.

La Compañía de Exploradores suele tener un número menor en comparación con otros capítulos, esto es por el sistema de reclutamiento ya señalado.

LOS HACHEROS EN LA CAMPAÑA AVES MUERTAS


Tan sólo tres compañías se encontraban en disposición de repeler los ataques al inicio de la Campaña Aves Muertas. Sin embargo, la posibilidad de que lleguen otras compañías es alto, aunque no se sabe cuándo.

Una de las compañías es de Batalla, las otras don son de Reserva, aunque las tres, obviamente, están listas para combatir. Tan sólo un pequeño número de guerreros de la Primera Compañía se habían quedado en la fortaleza, al igual que Exploradores.

¿Dónde operan en el inicio de la Campaña?: Sistema Dolnúdaca.


  • Material adicional de los Hacheros -> clic aquí


[[¡¡ATENCIÓN!!

Tu ejército puede interactuar con los Hacheros en tus narraciones y relatos, simplemente no alteres lo que en esta entrada aparece sobre este capítulo ME.

Además, este ejército no puede ser destruído, pues forma parte del trasfondo principal de la Campaña.]]



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario