martes, 23 de abril de 2013

¿Por qué crear este blog?

Tengo intención de crear una Campaña de Marines Espaciales en plan narrativo, es decir sólo trasfondo, ayudándome también de imágenes.

Me parece interesante tener todo lo que vaya a crear sobre la Campaña en un lugar de fácil acceso, y un blog me parece una de las opciones más obvias, de manera que el que esté interesado en aportar algo a la campaña, como pueda ser que sus Marines Espaciales participen en ella, pueda tener todo lo que necesite a mano.

_____ EL PROYECTO


(Ya he explicado algo en el foro Warhammer Aquí, así que me voy a traer, vía copy-paste lo que ya he comenatdo allí aquí, así no escribo dos veces lo mismo, jeje.)

Me gustaría crear una Campaña de Marines Espaciales, pero en plan narrativo (yo de juego ni papa), metiendo de lleno a mis Custodios del Tridente en una confrontación de las gordas (varios sistemas estelares implicados, decenas de planetas) junto a otros capítulos de Marines, ejércitos enteros de Guardia Imperial, la Inquisición y cierta variedad de enemigos (Caos, Orkos, Eldars,...).

Tengo ya una idea del por qué será esa campaña, además he creado unos cuantos capítulos más de marines no conocidos para poder tener mayor libertad narrando (junto a mis Custodios ya tengo ideados cuatro capítulos más, con sus nombres, colores, estilos de "lucha", etc, aunque por ahora sólo los he plasmado en imágenes).

El caso es que se me ha ocurrido que sería más interesante si hubiera alguien más interesado en "crear" una campaña de cero, narrando y eso, aportando su capítulo, o el ejéricto que sea, etc. Claro, lógicamente el proyecto sería más largo en el tiempo pero... no es necesario estar en el proyecto desde el inicio hasta le final, pues yo lo continuaré sea como sea, aunque tarde unos años, y podré seguir con lo que se haya narrado.

_____PRIMERAS IDEAS

______LA CAMPAÑA


- Una serie de naves, dos convoyes, aparecen de la nada (bueno digamos que vienen del espacio inexplorado o profundo) a lo largo de tres sistemas, uno de los convoyes persigue al otro, el cuál parece tener similitud con maquinaria antigua, Preherejía, el otro posiblemente es del Caos. A lo largo de los tres sistemas van cayendo naves derribadas en varios planetas, mientras otras parecen quedar a la deriva y otras caen sin "ayuda" en los planetas. Las naves que huyen parecen muy dañadas, las perseguidoras sólo tratan de detenerlas, abordarlas o derribarlas. De pronto un tercer convoy aparece en uno de los sistemas, parece buscar a los otros dos: este nuevo convoy es de Orkos.

- Todas las naves caídas en los planetas tienen una de estas características: algunas parecen infestadas de genestealers, otras simplemente están vacías, y otras están repletas de genestealers y caóticos por igual, luchando entre ellos.

- Las naves antiguas son muy importantes, pues en las vacías que la GI inspecciona en los planetas pronto se hace patente que no sólo son Preherejía, sino que parecen contener secretos y maquinaria valiosos, parece de cajón, pero es para que quede claro que no son cascarones vacios.

- Atraídos quizás por alguna alteración o algua visión pueden aparecer Eldars o Eldars Oscuros.

- La Campaña se desarrollará a lo largo de tres sistemas planetarios o estelares (con sus planetas, que ya tengo nombres y tipología por cierto): Sin ninguna relevancia especial para ese área de la galaxia, autosuficientes, pocas exportaciones, sufren ataques de piratas renegados y en ocasiones de ejércitos orkos. Serían unos 16 planetas.

He decidido que uno de los capítulos que he creao para la Campaña tenga su planeta natal en uno de los planetas de uno de los sistemas. También he decidido que otro de los planetas sea completamente militar, de manera que sea más un lugar de entrenamiento y demás, y a donde se envía un porcentaje "x" de reclutas de cada uno de los tres sistemas.

El resto de planetas: hay industriales, agrícolas, mineros, uno administrativo, uno inhabitado y un par inhabitables (que no es lo mismo). Ya digo que tienen su nombre y su tipología.

______UNOS CUANTOS DEFENSORES


Ya tengo ideadas diez fuerzas del bien:

- Cinco ejércitos de Marines Espaciales: mis Custodios del Tridente más cuatro Capítulos más creados para la Campaña (bueno a uno lo usé en un relato), ya tengo los nombres, los esquemas, y su posible temperamento (os pongo imagen abajo).

- Cinco ejércitos de Guardia Imperial: tres son de los sistemas, es decir cada uno tiene su GI particular, pero además hay otros dos ejércitos GI de dos planetas grandes y superpoblados, para dar variedad. Ya tengo sus nombres, sus esquemas de color y su posible temperamento (imagen abajo).

Estas fuerzas estarán sí o sí, el que quiera participar en lo de crear la Campaña podrá hacer que los suyos interaccionen con estas fuerzas, bueno los Custodios los "llevo" yo claro, pero los cameos espero que sean la tónica, jeje. Se supone que ninguna de estas fuerzas será completamente destruida, al menos hasta que acabe la campaña, así hay una base sobre la que ir creando cosas si, como espero, el proyecto me lleva años.

______... Y LA FECHA


Tengo intención de hacerla una campaña actual, en el sentido en que sea en el M41. He pensado que la campaña suceda mientras "estalla" la 13ª Cruzada Negra, ya sé que es al final del M41 y que al acabarse es donde se ha quedado el trasfondo (¿no?), pero es que mi idea sigue siendo el que no vayan a ir capítulos conocidos, y encima no sea fácil que haya ayuda real si la Campaña se alarga. ¿Será viable? ¿o habrá capítulos que si se suponen honorables hasta decir basta no irían a la Campaña para tratar de llegar a Cadia?, no estoy seguro.
 ¡Hasta pronto!


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario