domingo, 16 de junio de 2013

Material adicional: "Crótalos de Icnia"

A diferencia de los Cimeras Negras y los Hacheros, los Crótalos de Icnia no tienen un aspecto o un elemento visual especial, a excepción de sus veteranos, pero incluso de ellos lo único reseñable es la iconografía de su casco alusiva a la serpiente. Siendo descendientes de los Ultramarines en realidad no hay mucho que comentar de su organización.

LOS "CRÓTALOS DE ICNIA"

La principal característica de los Crótalos de Icnia gira en torno a la serpiente que les da nombre. Me pareció una buena idea, así que con eso he jugado, por ejemplo utilizan el veneno del ofidio para untar sus armas de filo de manera ritual, pero también suelen ingerir cierta cantidad para que el veneno pase a sus glándulas especiales situadas en la boca, de manera que pueden inocular veneno si muerden o escupen. Me gusta explotar las posibilidades de los ME, y lo del veneno venía que ni pintado.

Lo segundo que he hecho es jugar con lo de ser descendientes de los Ultramarines, de manera que al principio pensé en la cultura de la Roma clásica para "jugar" con términos, pero luego me lo replanteé, prefería la Grecia clásica, así que he tirado por ahí. Sí, lo sé, ambas culturas están bastante manoseadas en lo que es esto de Warhammer 40K, pero cuando uno crea algo es importante ser consistente con lo que ha creado, y yo quería que fueran un capítulo codex lo más puro posible, así que descender de los Ultramarines era de cajón, y luego, cuando cree su trasfondo también tiré de éstos, por cuanto si bien los Crótalos no cuentan (ni contarán nunca seguramente) con un imperio que dirigir, sí que cuentan con un Sistema.

Hay que tener en cuenta que crear cuatro nuevos capítulos ME para la Campaña me hizo decidir que quería que los cuatro fueran diferentes, y dejé muchas cosas que fueran surgiendo, bien por azar o bien por ideas vertidas, y los Crótalos son los más puritanos de los cuatro creados, tienen su peculiaridades claro, como lo de la serpiente, o el sigilo, pero en lo demás son pro-Ultramarines, algo que, por ejemplo, no son los Cimeras Negras (basados en los Cicatrices Blancas), ni los Hacheros (con un carácter y una forma de actuar característica), incluso los Cuervos Grises, que también descienden de la semilla de los Ultras, tienen elementos que los separan de los mismos Crótalos de Icnia: mientras que éstos son "ricos y gobernantes de un Sistema", los Cuervos Grises son "pobres y errantes". El fin lógico que yo perseguía era crear posibilidades diferenciadas.



En esta imagen de la Cuarta Compañía de los Crótalos de Icnia he jugado con los nombres más que nada. Sí, visualmente he retocado cosas (a parte de, como siempre meter armas hechas por mí mismo), me refiero a colores como el amarillo, que sería el terciario del Capítulo, usándolo en las armas de plasma (no sé si os habéis fijado, pero también los colores de los plasmas de los CN y los H son diferentes), en las empuñaduras de las espadas de energía y espadas-sierra (de nuevo también los cambié en CN y H), y en algunos tubos o cables (también cambiados en CN y H). Pero como digo han sido los nombres o términos los que le dan cierto carácter a la imagen, son términos griegos (escritos en castellano, pero no traducidos) que giran alrededor de un guerrero griego antiguo, como son partes de una panoplia, o algunos términos que se refieren a armas en sí, etc. Y, claro está, la serpiente está también ahí, jeje.

La Cuarta Compañía de los Crótalos de Icnia aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Un Dreadnought.
- Tres Rhinos.
- Un Land Raider.
- Un Capitán.
- Un Capellán.
- Un Bibliotecario.
 
 
 
En esta segunda imagen quiero destacar al veterano, como veis su casco es un tanto diferente en cuanto a color, al menos en parte, pero es que bajo los ojos se me ocurrió representar los colmillos de la serpiente. Los hace un tanto especiales, pero sin alejarme demasiado de mi idea de descendientes de Ultramarines, simplemente han variado un poco sus tradiciones, y se han centrado en el ofidio venenoso que tanto fascinó a su primer Señor del Capítulo y que acabó dando a los CdI su nombre. Al fin y al cabo necesitaba tener cierta libertad de creador, si no meto esto de la serpiente (tema veneno y demás) hubiera tenido unos Ultras calcados, y no, no era eso.



(Las imágenes que aquí aparecen son una alteración y re-coloreado de imágenes obtenidas de bolterandchainsword.com y Wikihammer40K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario