martes, 4 de junio de 2013

Mundo Astronave Tuisach-Lelith


(*Videncia Onírica: tipo de videncia practicada por eldars hembra del Mundo Astronave Tusaich-Lelith que utiliza la ensoñación para amplificar las visiones y obtener resultados más concretos en intervalos de tiempo menores. Quienes lo utilizan son llamadas Ensoñadoras.)
 Orígenes y particularidades del Mundo Astronave Tuisach-Lelith. 

Tuisach-Lelith es uno de los múltiples mundos astronave que escaparon a la Caída de los eldars
y contiene, al igual que sus similares, gran parte del legado cultural y social de dicha raza.

Sus orígenes se remontan a los últimos pases posteriores a la Caída (en tiempo humano, las últimas décadas). Cuando la catástrofe psíquica originada por el nacimiento de Slaneesh sacudió el Imperio Eldar, Tuisach-Lelith aún se encontraba relativamente cerca de los límites de dicho imperio, por lo que sufrió graves daños en su estructura y un alto porcentaje de la población quedó afectada en diversas escalas, desde la pérdida de almas a la pérdida total de cualquier capacidad psíquica debido al trauma mental.

Sin embargo, los eldars de Tuisach-Lelith consiguieron escapar del recién creado Ojo del Terror y se establecieron en el Segmentum Obscurus, pero el Imperio no empezó a tener contacto con Tuisach-Lelith hasta muchos siglos después de la Herejía de Horus. 

Este mundo es singular debido al culto a la Diosa Leliath ("Lelith" abreviado), la más joven divinidad del Panteón, Protectora de los Sueños y Otorgadora de la Fortuna. Los eldar de Tuisach-Lelith veneran con gran devoción a su diosa y lloran amargamente por su asesinato a manos del Príncipe Negro. Hay multitud de celebraciones en honor a la Diosa y aun hoy algunos individuos mantienen un luto eterno en memoria de la fallecida hija de Isha.

Otra de las particularidades de dicho mundo es que, gracias a la devoción por Leliath,  Diosa de los Sueños, los eldar nativos han desarrollado una disciplina derivada de la Videncia que está profundamente ligada a la ensoñación. Esta disciplina se conoce cómo Videncia Onírica, y consiste en un estudio detallado de las predicciones de los Videntes mediante sueños guiados por los mismos. Estos sueños psíquicos permiten a las ensoñadoras indagar de manera más profunda en las posibles variantes del futuro. Sólo las hembras poseen esta capacidad, y una vez tomada, esta Senda no puede abandonarse. Este refuerzo permite a Tuisach-Lelith poseer un conocimiento de la realidad y de los sucesos próximos más exacto que el de cualquier otro mundo astronave.

La última de las singularidades del mundo es el uso repetido de Señores Espectrales y otras unidades que requieran la llamada del alma de un eldar ya caído desde el circuito Infinito. Los Autarcas y Videntes fallecidos son muy venerados y admirados, tratándolos cómo maestros y mentores. Sus almas suelen pasar poco tiempo en reposo, pues son llamadas constantemente para pedir consejo y ayuda. Son estas almas ancianas quienes eligen al Consejo que rige el mundo, llamado Ojos de Leliath, y que se compone de tres autarcas, dos videntes y dos ensoñadoras. Los autarcas más dotados pueden ser seleccionados por almas de grandes guerreros a modo de aprendices, y mentor y aprendiz nunca se separan. Es común que en las batallas más cruciales cada autarca pelee junto a su maestro, que reside en el cuerpo de un Señor Espectral.

Relación con las demás razas

Los eldars de Tuisach-Lelith poseen un gran sentimiento de unidad racial, por lo que mantienen tratos amistosos con los demás eldars de la Galaxia. Los exoditas proveen al mundo astronave de materiales valiosos de sus mundos de procedencia. Los otros Mundos Astronave son una gran ayuda militar, y varias ocasiones se han llevado a cabo campañas conjuntas con guerreros procedentes de mundos cómo Biel-Tan o Saim-Hann. La más peligrosa de ls alianzas entre Tuisach-Lelith y otros eldars es, sin duda, con los parientes oscuros de la Ciudad Siniestra. Planetas enteros han quedado vacios tras el ataque convinado de el mundo astronave y una Cábala oscura. Los eldars oscuros toman a los enemigos capturados cómo esclavos a modo de pago por el apoyo bélico ofrecido al Tuisach-Lelith.

En lo referente a otras razas, cómo los infames orkos o los humanos, los eldars de Tuisach-Lelith no difieren de sus semejantes. Cualquier no-eldar es tratado cómo a un inferior, con una actitud prepotente y pedante. Aun con todo, no se descartan alianzas que puedan suponer un provecho ventajoso para el mundo astronave.

En la historia reciente, la mayor parte de conflictos en los que Tuisach-Lelith se ha visto envuelto, han estado relacionados con el Imperio de la Humanidad y el ataque de alguna flota tiránida escindida de leviathan.

Historia reciente y conflictos notables

Tuisach-Lelith ha combatido en distintos frentes a lo largo de los últimos siglos, y en varias ocasiones dichos conflictos han afectado a Sistemas íntegros.

El Imperio ha sufrido varios ataques en el Segmentum Obscurus, como el caso de la Masacre de Calanthe, en la que dos regimientos de Guardia Imperial estacionados en dicho planeta sufrieron un ataque combinado por guerreros provenientes de Tuisach-Lelith y de la Cábala Oscura del Dragón Silente. Las fuerzas Imperiales fueron masacradas en el Mundo Minero, y aunque las bajas de civiles fueron pocas, ningún soldado humano consiguió escapar a la ira alienígena, pues los Eldars Oscuros esclavizaron a todos los supervivientes para llevarlos a los anfiteatros de la Ciudad Siniestra que regenta dicha Cábala. Aún se desconoce el motivo del ataque, pero la pérdida de ambas fuerzas tuvo consecuencias nefastas para el Sistema, al no contar el bando imperial con ningún ejército capaz de frenar el avance de varias flotas corsarias orkas, que sembraron el terror por la zona hasta que fueron cazadas por partidas de marines espaciales.

Otro acontecimiento relacionado con el Mundo Astronave fue el Asedio al Sistema Regulus por parte de la Flota Caótica dirigida por el Gran Príncipe Demonio Gassiel el Reluciente. En esta campaña llegaron a entrar en combate dos Capítulos íntegros de astartes y varios regimientos de la Guardia Imperial.

De mala gana, los humanos aceptaron el apoyo de Tuisach-Lelith, dado lo desesperado de la situación frente a un enemigo tan numeroso y que consistía una gran amenaza para el sector entero. Juntos, eldars y humanos lucharon codo con codo contra hordas de demonios, marines caóticos y cultistas adoradores de Slaneesh, el Príncipe Negro. En el momentoo en que una partida de Caballeros Grises expresamente enviada a la zona consiguió acabar con el Príncipe Demonio, los eldars desaparecieron de forma casi inmediata. Se piensa que los eldars ayudaron al Imperio para evitar que la flota caótica pudiera acceder a un planeta deshabitado en las cercanías del sistema en el que había un portal a la Telaraña activo. Tras la destrucción de las fuerzas del Caos, los Videntes de Tuisach-Lelith sellaron el portal con runas y barreras psíquicas. En cualquier caso, sin la ayuda de los xenos, todo el Sector hubiera caído frente al Caos.


Equipo y doctrina de combate

Tuisach-Lelith dispone de un ejército de guerreros especialistas muy bien equipados, y aunque el número de exarcas es inferior al común, las escuadras suelen poseer más miembros de lo normal respecto a otros ejércitos eldar. Las escuadras más grandes tienden a dividirse en distintos equipos más pequeños cuando una acción  en concreto requiere un número menor de soldados.

Guardián Eldar de Tuisach-Lelith.
Por otra parte, los civiles actúan cómo guardianes sólo cuando la situación lo requiere, y a menos que se trate de una gran amenaza, siempre se selecciona a los guardianes a partir de voluntarios. El equipo es el estándar y de posee una gran calidad.

Un añadido importante al ejército son las unidades espectrales, muy resistentes y cuyo funcionamiento se ha perfeccionado hasta el punto de poder prescindir, durante intervalos de tiempo largos, de un Guardián de las Almas, en caso de que este sea abatido. Los Señores Espectrales suelen estar acompañados de una cohorte de Filos Espectrales, que actúan cómo unos eficientes guardaespaldas.

Los eldars de Tuisach-Lelith no temen al cuerpo a cuerpo, pero prefieren combatir bajo el fuego de cobertura que proporcionan los Segadores Siniestros, Los Espectros Sombríos y las plataformas de apoyo.

Las unidades pesadas, desde tanques de la clase Cobra a los colosales Titanes Phantom son un factor táctico muy importante para el Mundo Astronave dada su gran capacidad ofensiva, aunque estos últimos son utilizados sólo en casos de gran necesidad.

Por último, el mundo astronave dispone de una flota espacial magnífica, gracias a los sublimes astilleros que posee Tuisach-Lelith y al gran número de eldars que recorren la Senda de los Pilotos Águila. Los cazas verdes y azules de la flota son respetados y temidos por los enemigos de los eldars que ya han combatido a la poderosa flota. El mundo astronave posee también  el apoyo de las distintas bandas corsarias afiliadas a Tuisach-Lelith, de las cuales la mayor es la flota de los Espíritus Siniestros, comandados por la ex-autarca Nerilinae.

Tuisach-Lelith en la Campaña Aves Muertas

Al inicio de la Campaña Aves Muertas, Tuisach-Lelith se encontraba en las cercanías del Sistema Dolnúdaca, pero no hay ninguna información acerca cuales puedan ser las inteciones de dicho Mundo Astronave.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yum, otro eldar. ¡Bienvenido! Ya va siendo hora de que nos impongamos sobre estos mon-keighs. ;D
    Estoy deseoso de ver el resto de información del mundo astronave. ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la bienvenida. A ver si entre los dos les dejamos claro a los humanos quien es el que manda en en esta Galaxia ;D
    Espero que te guste la info que he puesto, aunque de vez en cuando retocaré la entrada para perfilar algunas partes que me "chirrian" un poco.
    Saludos!

    PD: Mister_Sogad, ya puedes poner la ficha.

    ResponderEliminar