miércoles, 24 de abril de 2013

¿Qué es la Campaña Aves Muertas?

LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

¿QUÉ ES?

Es una campaña narrativa basada en Warhammer 40K, un conflicto espacial en el que se narrarán las batallas que surjan, sean en tierra, en aire, en el espacio, etc. En escenarios urbanos, en campo abierto, en el interior de edificios o naves. Con multiples posibilidades en cuanto a contendientes, siendo éstos los reflejados en el universo de Warhammer 40000. Principalmente la Campaña está ideada para capítulos "inventados" de Marines Espaciales y, en menor medida, para ejércitos de Guardia Imperial, por cuanto la Campaña va de una serie de Sistemas del Imperio de la Humanidad que de pronto se ven invadidos por una serie de enemigos; sin embargo, eso no significa que cualquier otra persona con un ejéricto diferente pueda participar, simplemente hay una serie de reglas de la Campaña que podrían limitar a esos ejércitos.

¿NARRATIVA?

La idea es que sean narraciones sueltas contextualizadas en un mismo suceso, en este caso una Campaña. Estas narraciones pueden ser eso, narraciones, o bien relatos, o informes, etc.

De tal manera que se pueden hacer infinidad de narraciones contando qué sucede en cualquiera de los posibles escenarios que la Campaña plantea. Luego (cuando acabe la Campaña) yo reuniría todas las narraciones, las ordenaría un poco y así habría una Campaña narrada que espero sea interesante.

Lo que trato de crear en un primer momento, para que se pueda escribir sobre una base, es el escenario, por así decirlo, el contexto vamos: los sistemas implicados, los ejércitos de esos sistemas y unas cuantas ideas sobre por qué estalla la Campaña. Le daré inicio metiendo una narración que sirva para poner en claro lo que cada uno puede hacer, por ejemplo diciendo dónde están los objetivos centrales de la primera fase de la Campaña, o los ejércitos enemigos, etc. Y a partir de ahí ir narrando lo que pasa en cada sitio, quizás en un planeta haya que recuperar alguna ciudad o defenderla, etc. Pero en ese caso los que quieran participar en la Campaña tienen cierta libertad, es decir, no les diré qué deben hacer o narrar, sino que les daré el contexto y las posibilidades.

¿CUALQUIERA PUEDE PARTICIPAR?

Precisamente para hacerla más interesante he pensado en dejar que la gente participe narrando lo que su ejército creado hace participando en la Campaña. Porque al principio iba a escribirla yo sólo, poniendo a mis Custodios del Tridente en medio de todo el lío. Pero tener de "prota" a un sólo capítulo como que se queda algo cojo, a pesar de que he creado unos cuantos ejércitos más para la Campaña, creo que dejar participar en ella a la gente que lo desee hará que la Campaña mole mucho más, y que con el tiempo pueda llegar a ser algo de lo que se hable por el mundillo, ¿por qué no?.

Eso sí, hay que tener presente que la última palabra y la decisión final son sólo mías, Sogad, por lo que podré aceptar o no a quién yo quiera. Recordemos que hablamos de MI campaña, invito a participar a la gente, PAR-TI-CI-PAR, y no "gobernar".

Una de las cosas a tener en cuenta es que al ser una campaña creada por mí, no podrán pasar cosas como no "estropear" lo creado expresamente por mí, es decir, los ejércitos que haya creado expresamente para la Campaña no podrán desaparecer, sufrir muchas bajas sí, pero no destruirse por completo. Lo mismo para los planetas. Y lo mismo también para la planificación principal.

Por eso la Campaña Aves Muertas tiene unas reglas muy determinadas.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Lo que ofrezco es un marco narrativo y trasfondístico en el que los aficionados que tengan un  ejército creado por ellos mismos puedan aumentar su trasfondo o enriqueciéndolo con los sucesos que podrán realizar, y ellos mismos narrar, en esta Campaña.

Esta Campaña es pues un escenario que puede dar juego para el trasfondo personal de ejércitos "no oficiales", además de ofrecer la oportunidad a aquellos a los que les guste escribir de poder relatar sucesos y situaciones ambientados en esta campaña, pero, más aún, incluso a aquellos que no gusten de escribir, pero sí que hayan creado un ejército personalizado les ofrezco la posibilidad de que en sus partidas de juego, o para sus miniaturas conversionadas, puedan tener una excusa para que tal o cual escuadra o tal o cuál personaje sean especiales en su trasfondo, o en su carácter, etc, pues han participado en la Campaña Aves Muertas, no importa si su "autor" no ha narrado los sucesos detalladamente, si su ejército participa en la Campaña no tendría más que narrar, de una manera totalmente simple si lo desea, algún suceso y "meter" en él a esa escuadra a la que le tiene cariño por haberle hecho ganar tantas partidas, o a ese personaje que le costó tanto conversionar, etc.

Así que cualquier persona que: o le guste crear trasfondo, o le guste escribir relatos, o le guste que en sus partidas sus tropas tengan su propia "razón de ser", o le guste que sus miniaturas pintadas o conversionadas tengan un carácter propio; cualquiera puede aprovecharse de la participación en la Campaña Aves Muertas.

CRONOLOGÍA NARRATIVA DE LA CAMPAÑA

Para que no haya líos, y la Campaña no sea un "aquí te pillo aquí te mato", crearé una serie de hitos o eventos, que llamaré Fases de la Campaña, así ésta avanzará según como vea yo lo que vaya sucediendo, intentaré que no se estanque, aunque es complicado si me quedo sólo, jeje. Pero ya tengo asumido que puedo tardar unos años en acabar la Campaña, no quiero tampoco presionarme demasiado. De hecho cada fase puede tardar meses, por lo que habría bastante tiempo para los que quieran participar con sus escritos en cada fase.

UNA CAMPAÑA ABIERTA

Dejaré la Campaña abierta, es decir, cualquiera se puede unir en cualquier momento, o unirse un tiempo, descansar, y volver a unirse mucho más tarde, así tampoco presiono a los que quieran participar, cada uno podrá ir a su ritmo, sólo deberán saber en qué fase está la Campaña y los objetivos que hay.

Los que participen podrán abandonar cuando quieran la campaña, bien por completo (su ejército abandona la campaña también) o bien se van pero dejan simplemente su ejército y yo me encargaré de que éste sea como mínimo mentado en alguna narración, ya que sigue en la campaña. Además, está el tema del trasfondo, es decir, la Campaña puede servir a cualquiera para crear un pedazo de trasfondo para su ejército, narrando su paso por la Campaña por ejemplo, o explicando gracias a ella el que exista tal o cuál héroe, etc. Se podría hablar de una retroalimentación.

Sogad

No hay comentarios:

Publicar un comentario