lunes, 1 de septiembre de 2014

Segunda Fase de la Campaña

SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

La 2ª Fase se caracteriza por la resistencia de las fuerzas imperiales desplegadas en cada sistema para tratar de impedir tres amenazas: el Caos, los Orkos y la "amenaza desconocida".

Las naves Preherejía han dejado de moverse, más de la mitad han caído o se han estrellado sobre la superficie de casi todos los mundos de los sistemas en conflictos. El resto permanecen en el espacio, normalmente estacionarias, aunque alguna parece moverse lentamente a la deriva.

Las flotas del Caos, formadas por multitud de partidas de guerra, están disgregadas luchando por todas partes, unas aterrizan en los planetas para tratar de acercarse a las naves Preherejía estrelladas, o simplemente tratan de "conquistar" algún lugar para poder transformarlo en su centro de operaciones. Otros están en el espacio, con el mismo objetivo: penetrar en las naves Preherejía que estén cerca o establecer una zona segura para lanzar ataques y replegarse.

Los Orkos, o mejor decir los WAAAAGGGHH ORKOS, han irrumpido en los tres sistemas con gran cantidad de tropas. No están cohesionados, como el Caos forman una multitud de partidas de guerra, aunque en su caso la gran mayoría solo quieren combatir, sin tener objetivos definidos. Hay algunas excepciones, quizá más de lo que les gustaría a los defensores, Waaghs que parecen tener un plan determinado, pues pasan velozmente junto a muchos combates para llegar a los planetas o asaltar las naves Preherejía.

La "amenaza desconocida" es una míriada de posibilidades, rumores, visiones, etc, que siempre suelen poblar un campo de batalla tan extenso. Se habla de mutantes, razas xenos, herejes en el seno de las ciudades, fanatismo religioso, cazatesoros, falsos ídolos,... de hecho, casi cualquier cosa que uno pueda imaginarse.

Las comunicaciones vuelven a ser operativas, aunque dependen en gran medida de la estabilidad de sus emisores y receptores, es decir, habrá ocasiones en las que las señales "caigan", queden mudas, se pierdan, o sean indescifrables. 

OBJETIVOS DE LA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Estos son los objetivos que, después de una larga y tensa reunión del Alto Mando, se han expuesto a las fuerzas imperiales reunidas.

- Apoyar las fuerzas de defensa de cada sistema y planeta. Con tanto enemigo externo e interno las fuerzas nativas están superadas, aunque el orgullo, los prejuicios y quizá intereses ocultos puedan hacer que estas fuerzas no estén muy conformes con dicha ayuda.

- Defender las ciudades y asentamientos de los mundos de los sistemas Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda. La población civil es muy numerosa en los tres sistemas, siendo esta un área que sigue creciendo y afianzándose su tasa de nacimientos es elevada, y su riqueza crece y crece de manera exponencial. 

- Purgar al "enemigo interior". Cultos heréticos, seguidores de los Poderes Ruinosos o, simplemente, "amantes del poder y el dinero", parecen haberse movilizado aprovechando la guerra.

- Investigar las razones de que haya estallado esta Campaña.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Cada uno puede decidir qué objetivos secundarios tienen sus ejércitos en esta campaña, o incluso tener sus propios objetivos principales. No es necesario pues que se sigan los objetivos principales, si bien todas las fuerzas "no jugables" o aliadas sí que las seguirán (esto es importante porque la Campaña debe seguir teniendo fases).

Obviamente permanecen las reglas o imposiciones de sentido común: no se destruirán planetas, ni éstos se infestarán de enemigos en su totalidad, etc. 

ESCENARIOS DE LA CAMPAÑA. CONTENDIENTES

Transcribo de nuevo la información que podéis necesitar para que vuestros ejércitos puedan interactuar y actuar en los escenarios de la Campaña y con las fuerzas "no jugadoras" o aliadas que existen. Al final añado también nuevos aliados que han llegado para esta Segunda Fase. Aquí tenéis links hacia la información de cada sistema, así como las fuerzas aliadas que encontraréis en cada uno: 

Sistema Belerin:
- Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Guardia Belerinita (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Belerin Primus] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí
  • Crótalos de Icnia (Marines Espaciales) -> clic aquí
  • Cuervos Grises (Marines Espaciales) -> clic aquí
Sistema Dolnúdaca:
- Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Fusileros Dolnudacitas (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hacheros (Marines Espaciales) - > clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Gurbin] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí
Sistema Sagkeion Lambda:
-Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Coraceros de Sagkeion (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Cimeras Negras (Marines Espaciales) -> clic aquí
  • Dragones Dorados [Sólo en planeta Kulko] (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Granaderos de Acero [Sólo en planeta Byrel Entego] (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Byrel Entego] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí
---Los nuevos aliados---
  • Espirales Ígneas (Marines Espaciales) -> clic aquí
  • Legio Amphelis (Legión de Titanes / Legio Titanica) -> clic aquí
  • Tecnoguardia Ampheliana (Skitarii / Ejército del Adeptus Mechanicus) -> clic aquí
Si tienes dudas de esta Segunda fase de la Campaña Aves Muertas coméntalo con una respuesta a esta entrada.

¡A LA CARGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario