miércoles, 8 de mayo de 2013

Primera Fase de la Campaña

PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

La 1ª Fase se caracteriza por la desorganización de las Fuerzas de Defensa de cada sistema, están abrumados porque no habían tomado aún una decisión en firme sobre qué hacer ante la invasión de dos enormes flotas de naves.

Una de las flotas son naves preherejía, o lo parecen, no son agresivas, es decir, no atacan. La segunda flota sí es agresiva, son naves del Caos, pero al principio sólo atacaba a la primera flota. Las órdenes que recibieron los diferentes ejércitos de Guardia Imperial de cada sistema fue no destruir la flota inactiva (naves Preherejía), y mantener posiciones frente a la segunda flota. Las dos flotas son inmensas así que es lógico que estas órdenes causaran gran desconcierto, nerviosismo y, a veces, temor.

Pero entonces las naves preherejía comenzaron a caer en los planetas, a veces destruidas por la otra flota, pero otras completamente intactas. La segunda flota comenzó en ese momento a ser agresiva con las Fuerzas de Defensa, es decir, empezaron a atacar a toda nave que estuviera cerca, seguramente tratando de alejar a los imperiales de su presa, las naves preherejía.

Las comunicaciones se convirtieron en un pandemonium, un caos para el mando de las Fuerzas de Defensa, por lo que cada pequeño grupo tomó sus propias decisiones.

Al inicio de esta Primera Fase lo que los ejércitos que están llegando encuentran son múltiples batallas en el espacio y un puñado de escaramuzas en los planetas. Todo completamente caótico, desordenado.

OBJETIVOS DE LA PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA AVES MUERTAS

Estos son los objetivos que, desesperadamente, el Mando Militar de cualquiera de los Sistemas está transmitiendo a todo el que pueda oir sus comunicaciones:

- Apoyar las flotillas de la GI que están rodeadas por naves agresivas (la segunda flota invasora, posiblemente del Caos): para ello no sólo habría guerras entre naves, sino abordajes, etc.

- Investigar las naves preherejía: la falta de información respecto a esta flota invasora de naves con aspecto de ser Preherejía es un problema. Es necesario que sean abordadas y reunir información sobre lo que guardan en su interior, sobre todo si hay algún mal escondido (genestealers, demonios del Caos,...).

- Contención: en algunos planetas han caído naves derribadas, incluso intactas. Hay informes de que algunas estaban infestadas de una fuerza hostil (genestealers, Caos, mutantes). Es importante que esos enemigos no se conviertan en un peligro para la población, hay pues que contenerlos en las áreas cercanas a las naves derribadas y aniquilarlos.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Cada uno puede decidir qué objetivos secundarios tiene su ejército, obviamente pueden ser los objetivos prioritarios de su ejército. Pero lo importante es que los objetivos "oficiales" de la Campaña son sólo informativos y limitadores, pues muestran cuáles son las necesidades que hay y, lo más importante, qué es lo que está pasando en la Primera Fase.

Hay que tener en cuenta que la Campaña tendrá unas cuantas fases, por lo que hay cosas que no tienen sentido, por ejemplo no se destruirán planetas, ni éstos se infestarán de enemigos en esta Primera Fase, etc.

ESCENARIOS DE LA CAMPAÑA. CONTENDIENTES

Para que tengáis lo necesario (información) para poder "soltar" a vuestros ejércitos en algún sitio de la campaña os coloco una serie de links que espero os sirvan. Ahí tendréis la información de cada sistema, así como las fuerzas aliadas que encontraréis en cada uno, y que podéis o no interactuar con ellas:

Sistema Belerin:
- Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Guardia Belerinita (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Belerin Primus] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí
  • Crótalos de Icnia (Marines Espaciales) -> clic aquí
  • Cuervos Grises (Marines Espaciales) -> clic aquí

Sistema Dolnúdaca:

- Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Fusileros Dolnudacitas (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hacheros (Marines Espaciales) - > clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Gurbin] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí

Sistema Sagkeion Lambda:

-Información del Sistema -> clic aquí
- Fuerzas desplegadas en el Sistema:
  • Coraceros de Sagkeion (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Cimeras Negras (Marines Espaciales) -> clic aquí
  • Dragones Dorados [Sólo en planeta Kulko] (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Granaderos de Acero [Sólo en planeta Byrel Entego] (Guardia Imperial) -> clic aquí
  • Hijas de Tramiha [Sólo en planeta Byrel Entego] (Hermanas de Batalla)  -> clic aquí


Si tienes dudas de esta Primera fase de la Campaña Aves Muertas coméntalo con una respuesta a esta entrada.

¡A LAS ARMAS!


(La imagen que aquí aparece es una alteración de una imagen obtenida en elkanijorebelde.wordpress.com )

11 comentarios:

  1. Qué difícil decisión. ¿Qué sistema escoger...? Doldúnaca o S. Lambda...

    ResponderEliminar
  2. También puedes venirte a Belerin!! Mis mirmidones están solos y a saber que está pasando en el resto del Sistema! XD

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta; ¿Sería bueno incluir en las fuerzas de cada sistema a los capítulos cooperantes para tenerlo "actualizado" o quieres mantener el post originalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como no os váis a mover de donde estáis pues sí podría ser buena idea, así nosotros mismos ubicamos al resto con rapidez, luego lo meto.

      Eliminar
    2. Em... acabo de caer que no sé bien donde estáis todos... al no habwer leído nada más que un puñado de vuestros relatos...

      Eliminar
  4. En S. Lambda están Conquistadores de Mundos y los Gauargi que yo sepa, en Belerin están los Mirmidones. Con el resto creo recordar pero no quiero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá. Yo creo: Conquistadores y Gauargi en S.L.; Tridentes y Cobra en S.D.; Mirmidones y Dyanniansha en S.B.
      Pero vamos que no estoy seguro, de hecho creo que Tuisach-Lelith también en S.D. o casi.
      La 4ª Descarnados no recuerdo si en S.B., y el Cap. Atlántida aún no ha entrado en liza.

      Eliminar
  5. ¿El sistema Sangor está vetado? ¿o puedo pasarme por allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarte, pero por allí aún no hay noticias de lo que está pasando, si les llega algún mensaje de ayuda simplemente trataran de confirmar, pero como en Belerin, Dolnúdaca y Sagkeion Lambda por ahora todo es un galimatías posiblemente piensen que es o una broma o que se pueden ocupar las GI de los otros sistemas.
      Ahora bien, si se te ocurre que alguien de ahí quiere investigar en plan una pequeña expedición y así enlazar con los tuyos de alguna manera, adelante!

      Eliminar
  6. Otra preguntilla, por tu descripción el convoy preherejía y la flota del caos que lo persigue, ¿aparecen del inmaterium en todo el subsector? ¿o en algún sistema en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un misterior, en principio vienen del espacio profundo, o el espacio inexplorado como prefieras llamarlo, jeje, pero se supone que deben haber estado viajando por el inmaterium unos buenos miles de años.
      Ambas flotas aparecen primero en un sistema pero luego se van extendiendo a los otros tres, por lo que ahora mismo en los tres sistemas hay un elevado número de naves preherejía a la deriva (ya no se desplazan) y naves del caos tratando de derribarlas, abordarlas o lo que sea, eso significa que hay otro misterio, ¿por qué las naves preherejía tenían como destino esos tres sistemas?. Todo es para dar pie a futuras posibilidades y movimientos.

      Eliminar